Implementación

Bases

Curriculares

¿Aún no planificas los proyectos ABP para III del 2020?

 

Las bases curriculares de III y IV medio suponen un gran desafío para los establecimientos educativos, pues implican la utilización de una nueva metodología muy distante de las prácticas docentes que hasta hoy se realizan en las aulas chilenas; además de un cambio en la forma de gestionar las actividades pedagógicas y de trabajar con las TIC al servicio del aprendizaje.

SoluciOnES concretaS para la escuela

Para hacer frente al desafío que supone el nuevo currículum ponemos a su disposición una serie de productos, que le permitirán realizar una transición efectiva y exitosa en su escuela. Soluciones dirigidas a Instituciones educativas que quieran perfeccionar a sus docentes.

Material educativo

1

Curso de capacitación

2

Asesoría integral

3

 

1

Material educativo

Planificaciones didácticas que utilizan la metodología ABP, por asignatura e

interdisciplinarias. Hemos desarrollado un set de planificaciones alineadas a las nuevas Bases Curriculares, que permiten la implementación paulatina del ABP en cada establecimiento.

Planificación proyectos inerdisciplinarios
  • Presentación general del proyecto (planificación unificada)

  •  Diseños de clases para cada asignatura involucrada

  • Material didáctico digital (imprimible) para la implementación del proyecto en cada asignatura

  • Instrumentos de evaluación formativos y sumativos

Planificaciones proyectos

interdisciplinarios

Planificación proyectos por asignaturas
  • Presentación general del proyecto

  • Diseños de clases

  • Material didáctico digital

  • (imprimible) para la implementación del proyecto

  • Instrumentos de evaluación sumativos

Planificaciones proyectos

por asignaturas

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CURSO DE CAPACITACIÓN

Capacitación presencial dirigida a equipos técnico-pedagógicos, directivos y docentes, tiene por propósito que los participantes adquieran las herramientas necesarias para aplicar la metodología ABP en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el contexto de los requerimientos de las nuevas Bases Curriculares y al mismo tiempo, puedan conocer a cabalidad el enfoque didáctico-pedagógico del currículum.

Módulo I

Nuevas bases curriculares de III y IV medio

Módulo II

Método ABP

Módulo III

Transformación digital: el uso de las TIC en el contexto ABP

Módulo IV

Desafíos del ABP y propuesta de implementación en el contexto escolar

 

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ASESORíA INTEGRAL

Contamos con talleres teórico-prácticos, que permiten al equipo del establecimiento conocer en profundidad el cambio curricular y la metodología ABP. Además de un acompañamiento realizado por profesionales expertos de forma presencial en la escuela, que contribuyen a su correcta implementación.

Planificación proyectos por asignaturas

Talleres

MODALIDAD ABP

4 horas cronológicas / modalidad: presencial

PERFIL DEL ESTUDIANTE DE LA ERA DIGITAL

6 horas cronológicas / modalidad: on line

MÉTODO ABP Y BASES CURRICULARES

8 horas cronológicas / modalidad: on line

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PAULATINA DEL ABP EN LA ESCUELA

6 horas cronológicas / modalidad: presencial

Planificación proyectos por asignaturas

Acompañamiento experto en la escuela

La intervención de uno o más profesionales expertos y externos al establecimiento, facilita la transición que sugiere el nuevo currículum, es por eso que ofrecemos un acompañamiento en dos ámbitos:

PRÁCTICA DOCENTE E IMPLEMENTACIÓN DE ABP EN AULA

  • Acompañamiento al equipo docente para la correcta implementación de la metodología ABP, considerando la traducción y articulación del nuevo currículo, la construcción de planificaciones, diseño de material e instrumentos de evaluación acordes a este enfoque metodológico.

GESTIÓN DIRECTIVA Y TÉCNICO PEDAGÓGICA

  • Análisis de la realidad institucional, considerando el número de estudiantes y docentes de cada establecimiento, brinda orientaciones sobre el perfil docente requerido, la organización horaria, la cantidad y tipo de cursos electivos par ofrecer al estudiantado y la forma en el que el equipo técnico y directivo del colegio puede supervisar y apoyar de forma efectiva y exitosa la implementación curricular en las aulas.

 

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