UNA INICIATIVA EFECTIVA DE APRENDIZAJE

+

El aprendizaje móvil ofrece oportunidades únicas para la enseñanza y el aprendizaje en las que se pueden aprovechar las capacidades de los dispositivos portátiles (tales como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes).

 

Una efectiva iniciativa de aprendizaje móvil en las instituciones educativas requiere liderazgo de los administradores escolares, los mentores de tecnología y los líderes docentes. Antes que los líderes escolares o de distrito desarrollen una iniciativa de aprendizaje móvil, necesitan detenerse y preguntarse si están preparados para asumir dicho esfuerzo. Para asegurarse que sus esfuerzos están exitosos, los líderes necesitan saber qué es el aprendizaje móvil y cuáles condiciones deben asegurar que la iniciativa sea efectiva.

 

El contenido de este curso está desarrollado alrededor de los Estándares y Condiciones Esenciales propuestos por ISTE.

Curso de

Aprendizaje MóVIL

En el primer módulo, los Estándares de ISTE y las Condiciones Esenciales son usados para respaldar una evaluación completa de la implementación en sitio. Los hallazgos contribuirán a identificar las áreas de fortaleza y necesidad. Seguido por una asignación más en profundidad que le permitirá responder algunas preguntas cruciales relacionadas con los trabajos actuales de la iniciativa de aprendizaje móvil presente y futura. Cada una de estas actividades, en combinación con aquellas que siguen, les proporcionarán un conjunto de información e ideas para asegurar que su iniciativa de aprendizaje móvil sea exitosa.

RESULTADOS DEL CURSO

Al terminar el curso, usted estará en capacidad de:

  • Evaluar el estado de la iniciativa de aprendizaje móvil en su institución

  • Planear las condiciones esenciales conducentes para llegar adelante la iniciativa de aprendizaje móvil en su institución

  • Identificar prácticas de aprendizaje móvil efectivas

  • Seleccionar las herramientas y los recursos digitales que mejoran las prácticas de aprendizaje móvil

  • Integrar efectivamente las tecnologías móviles en el diseño didáctico

  • Modelar prácticas de ciudadanía digital para educadores y estudiantes

Estándares ISTE

El curso está diseñado y desarrollado alrededor de los Estándares de ISTE, con un fuerte énfasis en los Estándares ISTE para estudiantes, Estándares ISTE para docentes, Estándares ISTE para administradores y Estándares ISTE para Mentores. Estos estándares se tejen a través de todas las actividades y asignaciones en el curso.

AulaActiva_RutaAprendizajeMovil.png

INSCRIPCIONES

ABIERTAS

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Las iniciativas de Aprendizaje Móvil son más exitosas cuándo están basadas en una visión compartida que es desarrollada e implementada por un equipo. Un equipo efectivo para este trabajo debe representar la diversidad de los interesados en la comunidad educativa, incluyendo a lo líderes escolares y del distrito, los mentores o especialistas en tecnología, el personal de soporte.

CONTÁCTANOS

para solicitar más información

¡Gracias por tu mensaje!