ASESORÍAS

El entorno promueve el uso de diversos dispositivos y tanto el trabajo como el ocio dependen de las redes y servicios digitales. Preparar a los estudiantes para trabajos que desconocen, a resolver problemas y a comunicarse eficientemente, es un desafío que las instituciones educativas deben enfrentar mediante una transformación que implica sostener una visión respecto de las tecnologías a la luz del proyecto educativo y desarrollar en los docentes las competencias necesarias para que puedan promover el desarrollo de las habilidades que sus estudiantes requerirán.

ACOMPAÑAMIENTO ANUAL

para hacer más eficiente el uso de tecnologías el 2021

¡Mejora tus clases online! Prepárate para clases semi presenciales el 2021.

Te proponemos un acompañamiento anual (talleres, cursos y conversatorios) para preparar a docentes y directivos en el desafío tecnológico que este cambio implica. Si estás interesado, agenda con nosotros una reunión para conversar y resolver todas tus dudas.

Aquí te contamos en qué consiste nuestro acompañamiento anual:

1.

Diagnóstico del uso de TIC

Determinar las necesidades de capacitación de los docentes de la institución en uso de herramientas básicas, metodología de clases online, evaluación y seguimiento.

2.

Charla Motivacional

Dar a conocer: 

  • Ventajas y desventajas de las modalidades sincrónica y asincrónica

  • Conocer el perfil del estudiante de la era digital

  • Conocer el plan de trabajo anual

3.

Capacitaciones

En herramientas y recursos para diseñar clases online, retroalimentar y evaluar los aprendizajes.

Prepare a sus docentes para enfrentar el cambio.

4.

Consultoría

Acompañamiento mensual para retroalimentar a los docentes, una vez que han puesto en práctica lo aprendido en las capacitaciones.

5.

Talleres de Perfeccionamiento

  • Ciudadanía Digital

  • Pensamiento Computacional

  • ABP (Aprendizaje basado en proyectos)

  • Evaluación mediante portafolios

AulaActiva_CiudadaniaDigital

PERFIL estudiantEde la era digital

La integración de la tecnología hoy en día, requiere pensar en un perfil de estudiante para la era digital. Tomando en cuenta el proyecto educativo de cada institución y los estándares ISTE para estudiantes como referencia, AulaActiva ofrece una asesoría que mediante un proceso guiado y participativo permite obtener una visión consolidada y un mapa con los estándares a lograr en el corto, mediano y largo plazo. Es posible también analizar los recursos tecnológicos disponibles y necesarios para la implementación.

Este taller teórico-práctico tiene por objetivo trabajar a partir de la necesidad de actualizar las metodologías de enseñanza, considerando las tendencias internacionales y el perfil del estudiante que se desea desarrollar en el marco del proyecto educativo, tomando como referencia los estándares para estudiantes ISTE. En este taller se espera que el Equipo Directivo conozca los estándares y sus indicadores y logre definir una visión respecto de la integración de la tecnología y de las metodologías que ponen al centro a los estudiantes, para trazar un camino hacia la formación de estudiantes de la era digital.

Taller para

EQUIPOS DIRECTIVOS

AulaActiva-Imagen-Directiva.jpg
 

CONTÁCTANOS

para solicitar más información

¡Gracias por tu mensaje!