Programa de Apoyo a la Contingencia Covid-19

Asesoría & Webinars

La contingencia mundial nos ha llevado a pensar, desarrollar y ejecutar nuevas formas de enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje.

La integración de la tecnología en las instituciones educativas ha sido y sigue siendo un proceso difícil de implementar con éxito. Más aún hoy en que se requiere actuar inmediatamente y responder a preguntas como qué plataforma usar, en qué niveles los estudiantes pueden tener correo electrónico, cuánto tiempo deben pasar los estudiantes frente a una pantalla, qué asignaturas cobran mayor relevancia y finalmente cómo hacer seguimiento de los aprendizajes.

Dependiendo de la tecnología con la que cuente el establecimiento educativo y de sus objetivos, podemos asesorarle en los siguientes ámbitos:
  • En la organización de lo aprendizajes de los estudiantes desde el currículum, a través de una adaptación curricular, es decir, una adaptación, síntesis y reorganización de los Objetivos de Aprendizaje curriculares.

  • En la toma de decisiones técnicas, si está pensando en la compra de equipamiento o recursos.

  • En la gestión curricular para organizar la carga horaria, normalizar la modalidad de trabajo y las acciones de seguimiento del aprendizaje de los estudiantes.

  • En la implementación de tecnologías previamente existentes, ayudando a los docentes en la creación de material digital.

Los equipos directivos y sus docentes han estado sometidos a mucha presión, recién al cabo de varias semanas de iniciada la emergencia se ha generado un espacio para pensar cómo continuar. En este contexto AulaActiva ofrece los siguientes talleres virtuales (Webinars) orientados a docentes de todos los niveles, para apoyar y resolver problemas y dudas que hayan surgido en este periodo.

WEBINARS

Pueden tomarse de manera individual, grupal o institucional.

Es posible desarrollar otros webinars específicos, de acuerdo con los requerimientos de las instituciones educativas.
 

Webinar:

Conociendo la Gsuite: Herramientas básicas de productividad.

Este webinar  tiene por objetivo presentar el entorno de trabajo de Google,  para que los docentes puedan aprovechar las herramientas en la creación de material pedagógico. En este espacio se explicará la función de cada una de las siguientes herramientas: Drive, Gmail, Google Docs, Google Spreadsheet, Google Sites y Classroom. Se trata de una instancia que mostrará la lógica de  funcionamiento y la relación entre las distintas aplicaciones.

 

Duración: 1 hora cronológica, a través de una aplicación de videoconferencia.


Valor: 5 UF exento de iva.

Webinar:

Uso de Google Sites para docentes del Ciclo Inicial.

Este webinar tiene por objetivo enseñar a los docentes de este ciclo cómo diseñar un sitio web en que los apoderados y estudiantes puedan acceder al material planificado y desarrollado por sus docentes. Se trata de un taller práctico en que los docentes podrán generar un sitio básico y resolver sus dudas.

 

Duración: 1 hora cronológica, a través de una aplicación de videoconferencia.


Valor: 5  UF exento de iva.

Webinar:

CREACIÓN Y USO DE CLASSROOM.

Este webinar tiene por objetivo enseñar a los docentes a crear, estructurar y habilitar cursos y sus clases en el espacio de Classroom de manera que los apoderados y estudiantes puedan acceder al material planificado y desarrollado por ellos. Se trata de un taller práctico en que los docentes podrán partir de cero y  resolver sus dudas.

 

Duración: 1 hora cronológica, a través de una aplicación de videoconferencia.


Valor: 5 UF exento de iva.

Webinar:

HERRAMIENTAS PARA EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN EN CLASSROOM.

Este webinar tiene por objetivo mostrar herramientas de Classroom para la evaluación y el seguimiento, entregando tips en cuanto a tiempos, estrategias y recursos adecuados a este propósito y canal de comunicación. No es lo mismo generar una prueba en papel y llevarla a la nube, se requiere pensar ¿cómo se logra hacer una buena pregunta para poder evaluar lo fundamental  y no llenarse de mails, fotos, etc? y poder hacer un seguimiento eficaz.

Duración: 1 hora cronológica, a través de una aplicación de videoconferencia.

 

Valor: 8  UF exento de iva.

 

Webinar:

HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN LÍNEA.

Este webinar tiene por objetivo presentar herramientas que permitan a los docentes desarrollar trabajos para sus estudiantes de forma atractiva. Esta instancia puede abordar las siguientes herramientas dependiendo de la selección que el colegio haga:

  • Narración Digital: Herramienta que permite la creación de cuentos, historias, comics, etc. de forma individual o colaborativa.

  • Uso educativo de videos: Herramienta que permite transformar cualquier video en un recurso educativo, al intervenirlo  con preguntas  y/o espacios de reflexión.

  • Creación y uso de mapas conceptuales.

  • Uso de mapas y herramientas de geo-referenciación.

Duración: 1 hora cronológica, a través de una aplicación de videoconferencia.

Valor: 9 UF exento de iva.

Webinar:

¿CÓMO ABORDAR LA CIUDADANÍA DIGITAL EN ENSEÑANZA BÁSICA?

La Ciudadanía digital no es un tema que haya empezado hoy, partió el día en que la tecnología entró en los colegios, sin embargo no ha sido abordado con la importancia que ésta tiene. Hoy que estamos utilizando la tecnología para comunicarnos y se hace necesario más que nunca sensibilizar y preparar a los docentes en estos temas.

 

Este webinar  tiene por objetivo introducir a los docentes de Enseñanza Básica en los temas de Ciudadanía Digital y entregarles sugerencias para poder implementar un currículum en estos  niveles. 

 

Duración: 1 hora cronológica, a través de una aplicación de videoconferencia.

 

Valor: 10,5 UF exento de iva.

Webinar:

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO Y CÓMO PROYECTAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN MI COLEGIO?

Este webinar está dirigido a equipos directivos y tiene por objetivo generar una instancia de reflexión para repensar cuál es el rol que juega la tecnología en los procesos de aprendizaje del colegio y tomar acción para instalar los estándares ISTE para estudiantes y educadores y así enriquecer el proyecto educativo.

 

La contingencia COVID-19 ha impulsado el uso de las tecnologías de forma abrupta y ha obligado a los docentes a acercarse a ellas. Ahora, es necesario definir cómo aprovechar lo aprendido y experimentado por los docentes para fortalecer  el desarrollo de las habilidades que los estudiantes requieren para desarrollarse con éxito en la era digital. 

 

Duración: 2 horas cronológicas, a través de una aplicación de videoconferencia. 1 hora de trabajo asincrónico del equipo directivo.


Valor: 10 UF exento de iva.

 
 

CONTÁCTANOS

para solicitar más información

¡Gracias por tu mensaje!