Formar ciudadanos hoy: es formar ciudadanos digitales

Ciudadanía DIGITAL

No abordar el mundo digital en la formación ciudadana resulta en estudiantes incapaces de participar, compartir, colaborar en forma responsable y efectiva en un mundo interconectado y global.

La ciudadania digital es mucho mas que la seguridad en línea y una larga lista de cosas que NO se deben hacer. Por sobre todo se trata de formar ciudadanos digitales reflexivos y empáticos capaces de resolver exitosamente los dilemas éticos que presenta la tecnología.

 

Taller de

SENSIBILIZACIÓN

sobre Ciudadanía Digital

Taller que permite conocer las oportunidades y los desafíos que la tecnología impone a la comunidad educativa y que entrega herramientas para trabajar en aula en ámbitos como: acceso, alfabetización, comunicación, etiqueta, responsabilidades y derechos digitales, salud y bienestar digital, seguridad, comercio digital y leyes digitales.

Duración

2 horas cronológicas.

Modalidad

Presencial.

Requerimientos 

Sala amplia, Proyector y Conexión a Internet.

Costo

$250.000 exento de IVA

Curso en línea

CIUDADANÍA DIGITAL

en acción ISTE

Con el fin de involucrar a los estudiantes y sus familias en la educación sobre ciudadanía digital, los educadores y directivos necesitarán comprender el contexto histórico y el estado actual de la educación en ciudadanía digital desde el punto de vista de las obligaciones legales, diversos enfoques de estándares de aprendizaje, marcos tradicionales de educación en ciudadanía, e investigación sobre los jóvenes y la tecnología.

Al completar este curso, los participantes estarán mejor preparados para desarrollar sus clases sobre ciudadanía digital, integrar este tópico en diversas áreas de contenido y tomas decisiones informadas sobre la educación de sus estudiantes en la era digital.

 
Este curso está dirigido a educadores K-12, bibliotecarios, mentores tecnológicos y diseñadores curriculares que buscan integrar la ciudadanía digital en sus clases. Todas las personas participantes serán capaces de lograr con éxito los objetivos del curso, sea que posean o no conocimientos y habilidades previas.

En este curso, usted podrá:

  • Adquirir conocimiento fundamental sobre la historia, los propósitos y el estado actual de la educación en ciudadanía digital, en el contexto escolar K-12.

  • Explorar recursos curriculares disponibles para elaborar lecciones sobre ciudadanía digital y unidades de estudio.

AulaActiva_RutaCiudadaniaDigital.png
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

RESULTADOS ACADÉMICOS

Utilizando las mejores prácticas, basadas en evidencia, usted será capaz de integrar eficazmente tópicos de ciudadanía digital en el currículum existente

Dado un conjunto de recursos disponibles para desarrollar sus clases de ciudadanía digital, usted será capaz de recomendar el mejor material para un determinado objetivo de aprendizaje

Usted será capaz de aplicar su nuevo conocimiento, transformándose en un líder en ciudadanía digital, para desarrollar nuevo material tanto para estudiantes como para audiencias adultas

INSCRIPCIONES

ABIERTAS

CONTÁCTANOS

para solicitar más información

¡Gracias por tu mensaje!