UN PASO
AL FUTURO

Las tecnologías de la información irrumpieron en el proceso de enseñanza-aprendizaje hace ya un par de décadas. Su impacto en todos los aspectos de la vida social ha sido tal, que ya no basta con que la escuela enseñe el uso de herramientas digitales, sino que debe procurar utilizar la tecnología para transformar los aprendizajes, a la vez que promueve un aprendizaje activo en el que los estudiantes son protagonistas.

IMG_1534.jpg

ISTE: Mentores

TecnolóGICOS

Un mentor es un docente que integra la tecnología en sus clases, pues está convencido de su potencial, y está dispuesto a liderar el cambio y apoyar a sus pares en la integración de la tecnología, para situar el aprendizaje de los estudiantes al centro de su quehacer.

 

Aula Activa, en colaboración con ISTE, ofrece la opción de Desarrollo Profesional para convertirse en Mentor acreditado, a través de un entrenamiento impartido en español.

ISTE: Ciudadanía

DIGITAL EN ACCIÓN

Educadores y directivos necesitarán comprender el contexto histórico y el estado actual de la educación en ciudadanía digital desde el punto de vista de las obligaciones legales, diversos enfoques de estándares de aprendizaje, marcos tradicionales de educación en ciudadanía, e investigación sobre los jóvenes y la tecnología.

AulaActiva_CiudadaniaDigitalenAccion-IST
AulaActiva_AprendizajeMovil-ISTE.png

Aprendizaje

MÓVIL ISTE

El aprendizaje móvil ofrece oportunidades únicas para la enseñanza y el aprendizaje en las que se pueden aprovechar las capacidades de los dispositivos portátiles. Una efectiva iniciativa de aprendizaje móvil en las instituciones educativas requiere liderazgo de los administradores escolares, los mentores de tecnología y los líderes docentes.

ISTE: Exploración en

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Una introducción a la exploración en Inteligencia Artificial: la atención de curso se centrará en aspectos de las tecnologías de IA que tienen el potencial tanto de facilitar y aprovechar el aprendizaje, como de resolver problemas reales en las escuelas y en las comunidades.

AulaActiva_InteligenciaArtificial-ISTE.p
AulaActiva_PensamientoComputacional

Taller de Pensamiento

COMPUTACIONAL

Desarrollar el pensamiento computacional es enseñar a nuestros estudiantes a resolver los problemas del futuro al generar habilidades para descomponer, ejercitar el pensamiento crítico y la creatividad ¡Todos los docentes pueden trabajar con sus estudiantes utilizando esta metodología!

AulaActiva_AprendizajeBasadoEnProyectos

Taller: Aprendizaje Basado en

PROYECTOS (ABP)

El ABP es un enfoque innovador centrado en el estudiante, que permite el desarrollo de un conjunto de habilidades críticas para el éxito en el siglo veintiuno. Los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje a través de la investigación, a la vez que trabajan colaborativamente para crear soluciones que reflejen sus conocimientos.

AulaActiva_PensamientoComputacional.jpeg

Taller de Sensibilización sobre

CIUDADANÍA DIGITAL

La ciudadania digital es mucho mas que la seguridad en línea y una larga lista de cosas que NO se deben hacer. Por sobre todo se trata de formar ciudadanos digitales reflexivos y empáticos capaces de resolver exitosamente los dilemas éticos que presenta la tecnología.

Aula-activa_ABP-Ciclo-inicial.jpeg

Taller: ABP para

CICLO INICIAL

Implementar una metodología que favorezca el desarrollo de habilidades en la etapa inicial, a través de un taller teórico-práctico que aborda los requerimientos de las nuevas bases curriculares y la metodología ABP ajustada al nivel

CONTÁCTANOS

para solicitar más información

¡Gracias por tu mensaje!