ecosiSTEAM: Rediseñando los espacios de aprendizaje

Actualizado: 6 jun 2019

Como parte de la iniciativa ecosiSTEAM organizada por la Universidad de Harvard, participamos en un “Learning round” con el destacado profesor de Harvard, Richard Elmore (Gregory R. Anrig Research Professor of Educational Leadership) junto a un grupo de líderes en educación, cultura e innovación.


Este “Learning round” con el Profesor Richard Elmore se enmarca en el programa desarrollado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de la Universidad de Harvard en Chile, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, cuyo objetivo principal es el de promover e implementar un enfoque y modelo de desarrollo de aprendizajes que permita acelerar el desarrollo de competencias y habilidades relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas (STEAM) para acelerar las capacidades creativas y de innovación en los jóvenes.


En esta oportunidad, el profesor Richard Elmore y los líderes locales abordaron y discutieron activamente temas como

  • ¿Por qué las teorías y prácticas tradicionales de aprendizaje deben ser rediseñadas en el siglo 21?

  • La centralidad de las experiencias de aprendizaje activas y el cruce entre ciencia, arte, innovación y tecnología (STEAM).

  • Ambientes transformadores: el futuro de la escuela, los museos y makerspaces.

  • Qué desafíos enfrentan quienes lideran innovaciones disruptivas en educación y cultura.


Puedes leer la nota completa haciendo clic aquí.