top of page

ISTE y AulaActiva juntos por la integración de la tecnología

Actualizado: 2 abr 2019




Con la visita de su CEO, Richard Culatta, y la Directora Regional para Latinoamérica, Yolanda Ramos, se concretó en Santiago la firma de un acuerdo de colaboración entre ISTE y AulaActiva, con el fin de desarrollar proyectos en conjunto e impulsar la integración de la tecnología en la educación aprovechando la experiencia y prestigio de la organización internacional y de los profesionales de AulaActiva.


María Cristina Escobar, Directora de Aula Activa dijo: "estamos muy contentos y entusiasmados con la posibilidad de trabajar junto a ISTE en los desafíos que impone la integración de la tecnología en el mundo educativo de nuestro país. Estamos seguros de que será una alianza fructífera y esperamos poder trabajar por mucho tiempo en pro de un objetivo común, aportar para cerrar la brecha digital en nuestros países y apoyar a las comunidades educativas para que puedan aprovechar el tremendo potencial que tiene la tecnología usada correctamente en pro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades fundamentales para este siglo".


Por su parte, Richard Culatta mencionó "estamos muy contentos de generar esta alianza y esperamos poder trabajar en conjunto para potenciar la misión de ISTE, que es inspirar a los docentes alrededor del mundo a usar la tecnología para innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de nuestra extensa oferta de programas de desarrollo profesional docente guiados por nuestros estándares, lo que nos ha permitido generar una comunidad vibrante a la que esperamos puedan integrarse muchos educadores chilenos".


Yolanda Ramos indicó “estamos muy comprometidos en trabajar juntos en extender la misión de ISTE en latinoamérica con la meta de ayudar a los líderes educativos, coaches tecnológicos y maestros a desarrollar sus habilidades y prácticas pedagógicas para transformar la enseñanza y el aprendizaje, acelerar la innovación y resolver problemas difíciles en la educación”.


Como foco inicial del trabajo conjunto AulaActiva comenzará a impartir en Chile parte de la oferta de desarrollo profesional de ISTE, con foco en la formación de coaches tecnológicos, además de implementar una metodología para asesorar a las instituciones educativas en la integración de tecnología a sus proyectos educativos.


AulActiva da la bienvenida a ISTE ¡A seguir trabajando juntos para utilizar la tecnología al servicio de la educación!



 

Acerca de ISTE


ISTE es una organización educativa global con una visión audaz de que la tecnología puede transformar la enseñanza y el aprendizaje, acelerar la innovación y resolver problemas difíciles en educación. A través de los Estándares ISTE, aprendizaje profesional basado en la evidencia, redes virtuales, orientación práctica y eventos que invitan a la reflexión, ISTE inspira la creación de soluciones y conexiones que mejoran las oportunidades para todos los estudiantes.


La visión de ISTE es que todos los educadores están capacitados para aprovechar la tecnología para acelerar la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, e inspirar a los estudiantes a alcanzar su mayor potencial. ISTE inspira a educadores de todo el mundo a utilizar la tecnología para innovar en la enseñanza y el aprendizaje, acelerar las buenas prácticas y resolver problemas difíciles en educación al proporcionar comunidad, conocimiento y los Estándares ISTE, un marco para repensar la educación y empoderar a los estudiantes.


Los Estándares ISTE 2016 para los Estudiantes enfatizan las habilidades y competencias que deseamos para los estudiantes, permitiéndoles participar y prosperar en un mundo digital conectado. Los estándares están diseñados para ser usados por educadores en todo el currículo con estudiantes de todas las edades, con el objetivo de cultivar estas habilidades a lo largo de toda la carrera académica. Tanto los estudiantes como los profesores serán responsables de lograr las habilidades tecnológicas fundamentales para aplicar plenamente los estándares. La recompensa, sin embargo, será educadores que hábilmente sirven de mentores e inspiran a los estudiantes para ampliar el aprendizaje con la tecnología, y desafiarlos a ser agentes de su propio aprendizaje.

bottom of page