FÓRMATE COMO MENTOR TECNOLÓGICO

+

ISTE, es la organización educativa global líder en EdTech, con una visión audaz de que la tecnología puede transformar la enseñanza y el aprendizaje, acelerar la innovación y resolver problemas difíciles en educación.

La visión de ISTE es que todos los educadores están capacitados para aprovechar la tecnología como un insumo necesario que permita acelerar la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, e inspirar a los estudiantes a alcanzar su mayor potencial.

Como resultado de su investigación y de su vasta experiencia, ha definido al Mentor como aquel profesional capaz de apoyar y liderar a los docentes de una institución educativa en la adopción de estándares y en utilizar las mejores y más innovadoras prácticas para el aprendizaje en la era digital, proponiendo soluciones para toda la comunidad educativa.

Fórmate como

MENTOR

tecnológico

La integración de la tecnología en las instituciones educativas ha sido y sigue siendo un proceso difícil de implementar con éxito. A pesar del tiempo transcurrido y la gran cantidad de recursos invertidos, lo cierto es que las prácticas docentes en general no se han visto impactadas, ni beneficiadas, por el uso sistemático y provechoso de la tecnología como un aliado en el proceso de enseñanza.

El rápido cambio de la tecnología, la falta de tiempo de los docentes y la avidez con que los estudiantes usan las tecnologías, hace necesario contar con un docente empoderado en el uso de las TIC, capaz de liderar procesos de cambio, que se transforme en un guía para el equipo docente, ayudándoles en el camino a la innovación y al cambio de prácticas.

Lidera la integración de las TIC en la comunidad escolar

Apoya al equipo directivo en la toma de decisiones

Permite lograr que la experiencia de enseñanza aprendizaje con uso de TIC potencie a cada estudiante atendiendo las necesidades de cada cual

Apoya la formación de ciudadanos digitales

UN MENTOR:

CURSO

de Mentores Tecnológicos

El curso tiene una modalidad en-línea y es dictado en español, con una duración de 40 horas cronológicas. Está diseñado para promover el rol de Mentor en escuelas, municipios y ministerio de educación.

El curso cuenta con tres pilares que ayudarán a los participantes a comprender rápidamente los Estándares internacionales de ISTE para estudiantes y docentes,  a aplicarlos en su rol de Mentor, y a entender el pensamiento computacional como una competencia para la resolución de problemas, transversal a todas las áreas del currículo.

AulaActiva_RutaMentores.png

INSCRIPCIONES ABIERTAS

MAYO 2022

El curso está dirigido a docentes de todas las asignaturas y niveles que reconocen que la integración de la tecnología implica una transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, y quieren profundizar y sistematizar el camino a seguir.

 

La modalidad es completamente e-learning. Iniciamos con una sesión sincrónica (webinar), comenzando las sesiones de trabajo en la plataforma de ISTE la semana siguiente. Con una duración total de 10 semanas de trabajo en línea, y una dedicación semanal de trabajo de 4 horas. El curso contempla en total 6 webinars que acompañan el trabajo individual de los participantes, como apoyo para la resolución de dudas y permitir espacios de colaboración e interacción entre los participantes que enriquezcan la experiencia de aprendizaje.

CONTÁCTANOS

para solicitar más información

¡Gracias por tu mensaje!